Astronomía, Educación

Un mundo de estrellas

Cádiz

¿Te divertiste en el observatorio de estrellas que realizamos en Gran Sur el pasado mes de junio? Pues para que la diversión y la astronomía no paren tenemos preparada otra actividad con la que continuar aprendiendo sobre los astros, las constelaciones y el cielo. Debido a la contaminación lumínica cada vez resulta más complicado poder observar el cielo nocturno y descubrir todos sus secretos. Para ayudar a los más curiosos en Centro Comercial Gran Sur tenemos preparada una actividad en la que podréis estar dentro de un planetario y aprovechar al máximo la experiencia.

El Grupo Astronómico Portuense «GAP» instalarán el planetario portátil del CIE «El viaje de Io» en el que los asistentes podrán aprender sobre la historia de la astronomía desde los primeras observaciones hace miles de años hasta los últimos viajes espaciales. Además se hará un recorrido por los planetas el sistema solar, estrellas y galaxias del universo. La actividad se realizará en diferentes grupos y horarios para garantizar que todo el mundo pueda disfrutarla de una forma cómoda y segura. Las plazas de cada grupo estarán limitadas.

1º Grupo de 11:00 a 11:30h
2º Grupo de 11:30 a 12:00h
3º Grupo de 12:00 a 12:30h
4º Grupo de 12:30 a 13:00h
5º Grupo de 13:00 a 13.30h
6º Grupo de 13:30 a 14:00h

La actividad tendrá límite de plazas para que todo el mundo pueda disfrutarla con comodidad, por lo que si estás interesado en venir, puedes reservar tu plaza en el formulario de inscripción que encontrarás en la página web del CC GRAN SUR que hemos facilitado. Para que la actividad se desenvuelva en los plazos previstos necesitamos que los asistentes estén en el lugar donde se realiza la actividad 10 minutos antes de que comience su turno. El plazo de inscripción se cerrará el día 30 de junio.

Promotor

Logotipo del promotor

A Cielo Abierto

Divulgación de la Astronomía