Arqueología, Historia, Arte

Visita a la Colección Museográfica de Casariche y a las Canteras romanas del Cerro Bellido

Andalucía, Sevilla

COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DEL MOSAICO ROMANO DE CASARICHE

En la Colección Museográfica de Casariche podrán conocer la historia del territorio y de la vida en la antigua Ventippo.

Tres yacimientos arqueológicos que se encuentran en el término municipal de Casariche: El Cerro de la Atalaya, lugar donde con toda seguridad se ubicaba la antigua ciudad de Ventippo que data del S.IV a.C.; las Canteras Romanas del Cerro Bellido y la Villa de “El Alcaparral”, donde se encontraron un grupo de mosaicos de gran valor y en especial el mosaico de “El Juicio de Paris”. En la actualidad la Colección conserva y protege los mosaicos de la Villa de “El Alcaparral”.

CANTERAS ROMANAS DEL CERRO BELLIDO

A escasos dos kilómetros de la Colección Museográfica, podemos seguir un itinerario señalizado hasta el Cerro Bellido. Se conservan los restos de unas canteras de piedra caliza de época romana en las que han aparecido diferentes vestigios arqueológicos, que han sido dotadas de pasarelas para hacerlas accesibles al visitante. Es un privilegiado mirador natural para disfrutar de las encaladas casas del municipio y su paisaje de olivar.

TE PROPONEMOS UNA ESCAPADA A CASARICHE

Las propuestas de ArqueoTrip se enfocan en el desarrollo local. Compartimos información de forma gratuita para que puedas organizar tu propio viaje. Os recomendamos que hagáis al menos una escapada de fin de semana, con una fabulosa combinación de arqueología e historia. Disfruta sin prisas y prepara tu propio itinerario.

En este enlace os compartimos la información del destino Casariche para que puedas disponer de toda la información esencial para preparar tu escapada, reservar alojamiento, visitas y otras informaciones complementarias. Otro contenido que te puede también resultar interesante es ¿Cómo visitar Casariche y la Colección Museográfica del Mosaico Romano? Guía útil.

Si tienes alguna consulta, nos dudes en preguntarnos, estaremos encantados de echarte una mano para resolver dudas y ponerte en contacto con los representantes de turismo local, que te ayudarán de forma personalizada, puedes escribirnos desde la página web de ArqueoTrip.

Si te gusta la arqueología, no te puedes perder la Villa romana de Fuente Álamo.

Promotor

Logotipo del promotor

Arqueotrip

Guía Online de Turismo Arqueológico y Cultural

Ver detalle

Contacto

Colección Museográfica del Mosaico Romano de Casariche
Teléfono: +34 955 54 71 11
Horario: Martes a sábado 10:00-14:00 y 18:00-20:00 / Domingo 10:00-14:00

Más información