Visita al Centro Nacional de Aceleradores

Objetivos de divulgación

Los objetivos estratégicos de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del CNA, son:
-Diseminar la contribución que los Aceleradores de Partículas han aportado a la Ciencia Básica y Aplicada a lo largo de su historia.
-Demostrar la utilidad de los Aceleradores en la resolución de problemas de distinto ámbito científico útiles incluso para la vida cotidiana.
-Contribuir en el ámbito específico de los Aceleradores de Partículas a diseminar en la sociedad la idea de que la apuesta por la ciencia tiene carácter estratégico para el ser humano.
-Contribuir en el ámbito específico de los Aceleradores de Partículas a la formación científica de la comunidad, necesaria en una sociedad en la que, cada vez más, la ciencia, incluso la más lejana a nuestra experiencia diaria, está presente en la vida cotidiana.
-Fomentar las vocaciones científicas entre los participantes de las distintas actividades de cultura científica.

Promotor:

Centro Nacional de Aceleradores

El CNA es una Instalación Científica y Técnica Singular según catalogación del Gobierno de España. Asimismo se trata de un centro de investigación único en Andalucía con una gran aplicación repercusión en la sociedad y otras áreas temáticas gracias al uso de una herramienta tan exclusiva como son los aceleradores de partículas.

Ver detalle

Destinado a

Centros Educativos y estudiantes universitarios

Horario

L-X-V / 10:00

Contacto

PCT Cartuja
C/ Thomas Alva Edison nº 7
E-41092 (Sevilla-España)
Teléfono: (+34) 954 460 553
Fax: (+34) 954 460 145
E-mail: cna@us.es

Más información