Arqueología, Historia, Arte

Visita al Conjunto Arqueológico y Monumental de Carmona

Andalucía, Sevilla

Patrimonio Arqueológico

  • Alcázar de la Puerta de Sevilla: Sede de la Oficina Municipal de Turismo es el mejor punto de partida para recoger información de interés para la visita y porque es un testimonio excepcional del paso de las diferentes culturas por la ciudad de Carmona. Se pueden ver diferentes espacios arqueológicos interpretados. Desde la Torre del Oro contemplaremos una de las mejores vistas de Carmona.
  • Museo y Centro de Interpretación de la Ciudad de Carmona: Se ubica en la Casa del Marqués de las Torres un antiguo palacio del siglo XVI, un buen ejemplo de la arquitectura palaciega carmonense. 18 salas con destacables testimonios materiales del paso de las diferentes culturas por Carmona.
  • Necrópolis y Anfiteatro: Dos núcleos de edificaciones singulares datados en época romana, entre los siglos I y II d.C.: la Necrópolis, considerada como uno de los conjuntos funerarios romanos de mayor extensión y mejor conservada de la península, y el Anfiteatro, con una extensión aproximada de ocho hectáreas. Resaltar el carácter monumental la Tumba del Elefante o la Tumba de Servilia. Respecto al anfiteatro, desde las terrazas del museo e incluso desde la calle se pueden tener unas vistas generales de la arena y graderío. Es el edificio lúdico conservado más antiguo de la Bética.
  • Otros testimonios arqueológicos. Carmona y sus alrededores están salpicados de testimonios arqueológicos que se pueden visitar como la Puerta de Córdoba, las canteras, el mausoleo romano, puente romano, etc.

Arquitectura Religiosa

Carmona atesora un buen número de iglesias y otros edificios religiosos entre los que destaca la Iglesia de Santa María, máximo exponente de la arquitectura religiosa de la ciudad, que fue construida sobre el solar de la antigua mezquita mayor, de la que se conserva todavía el patio de las abluciones. La construcción se realizó en dos fases durante los siglos XV y XVI. Otro ejemplo destacable es el convento de clausura de monjas Franciscanas de la orden de Santa Clara uno de los mejores ejemplos de arte gótico-mudéjar.

Arquitectura Civil

Paseando por la ciudad de Carmona el visitante puede admirar las fachadas de diferentes casas palacio y otros edificios de uso civil, así como sus plazas.

Arquitectura Militar

El Alcázar del Rey Don Pedro está situado en el punto más alto de Carmona. Es posible que fuera construido en época musulmana. Tiene forma rectangular y está defendido en la parte norte y oeste por un foso y tres líneas de muralla. La que cierra el patio, se refuerza con diversos torreones, entre los que destacan la Torre del Homenaje. Sufrió el efecto devastador de diferentes terremotos en 1504 y en 1755 que provocaron su abandono. En la actualidad, en uno de sus ángulos se ha construido el Parador de Carmona.

Carmona forma parte de la Ruta Bética Romana, un excepcional itinerario turístico-cultural de Andalucía con más de 20 años de historia.

TE PROPONEMOS UNA ESCAPADA A CARMONA

Las propuestas de ArqueoTrip se enfocan en el desarrollo local. Compartimos información de forma gratuita para que puedas organizar tu propio viaje. Os recomendamos que hagáis al menos una escapada de fin de semana, con una fabulosa combinación de arqueología, historia, gastronomía y sus maravillosos productos locales. Disfruta sin prisas y prepara tu propio itinerario.

En este enlace os compartimos la información del destino Carmona para que puedas disponer de toda la información esencial para preparar tu escapada, reservar alojamiento, visitas y otras informaciones complementarias. Otro contenido que te puede también resultar interesante es ¿Por qué Carmona? Arte, historia y arqueología.

Si tienes alguna consulta, nos dudes en preguntarnos, estaremos encantados de echarte una mano para resolver dudas y ponerte en contacto con los representantes de turismo local, que te ayudarán de forma personalizada. Puedes escribirnos desde la página web de ArqueoTrip.

Si estás por Andalucía no dejes de visitar la Villa romana y Museo de Almedinilla.

Promotor

Arqueotrip

Guía Online de Turismo Arqueológico y Cultural

Ver detalle

Contacto

954 19 09 55
turismo@carmona.org

Más información

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0