Arqueología, Historia, Arte

Visita guiada al poblado ibérico El Puntal dels Llops y a la Colección Museográfica de Olocau

Comunidad Valenciana, Valencia

POBLADO IBÉRICO EL PUNTAL DELS LLOPS

El Puntal dels Llops (siglo V a. C.) es una pequeña fortaleza de 960 metros cuadrados que formó parte del sistema defensivo y de vigilancia del territorio de la ciudad de Edeta. Es uno de los mejores ejemplos de atalaya de época ibérica y uno de los yacimientos visitables más interesante de la Comunidad Valenciana. Ha sido excavado, estudiado e interpretado con métodos científicos y, por lo tanto, su visita es una experiencia cultural muy recomendable.

CASA DE LA SENYORIA Y COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA

La mejor manera de completar la visita al yacimiento es recorrer la Casa de la Senyoria de Olocau. Este antiguo palacio fue la casa solariega de los Condes de Olocau y actualmente es la sede de la Oficina de Turismo y Centro de Visitantes del Puntal dels Llops. La Casa alberga la Colección Museográfica Puntal dels Llops con material arqueológico ibérico edetano.

Además, la Casa en sí misma es toda visitable. Podremos recorrer las estancias, la cocina, el granero y el establo reedificados en 1796. Conoceremos la espectacular bodega subterránea de 1805 y la Torre de Pardines, torre islámica del siglo XIII.

La Casa cuenta con ascensor y pasarelas, siendo accesibles la mayor parte de sus instalaciones.

IBERFESTA

La Iberfesta Olocau es un acontecimiento cultural ambientado en temática ibera que se viene realizando desde el año 2013 en las calles del municipio el primer o segundo fin de semana de junio. Durante el mismo, podremos descubrir cómo vivían los Edetanos mediante teatralizaciones, talleres didácticos, visitas guiadas al Puntal dels Llops, yincanas, etc.

Las teatralizaciones son llevadas a cabo por gente de la localidad dirigidas por personal del Museu de Prehistòria de València.

Hay más opciones de visita  como el Castell del Real (s. XI), castillo islámico que aparece citado en los cantares del Mio Cid con el nombre “Hins al-Uqab”. En materia de gastronomía y espacios naturales (senderismo por la Sierra Calderona) es recomendable conocer las opciones en la Oficina Municipal de Turismo.

TE PROPONEMOS UNA ESCAPADA A OLOCAU

Las propuestas de ArqueoTrip se enfocan en el desarrollo local. Compartimos información de forma gratuita para que puedas organizar tu propio viaje. Os recomendamos que hagáis al menos una escapada de fin de semana, con una fabulosa combinación de arqueología, historia, gastronomía y sus maravillosos productos locales. Disfruta sin prisas y prepara tu propio itinerario.

En este enlace os compartimos la información del destino Olocau para que puedas disponer de toda la información esencial para preparar tu escapada, reservar alojamiento, visitas y otras informaciones complementarias. Otro contenido que te puede también resultar interesante es ¿Cómo visitar Olocau? Guía útil.

Si tienes alguna consulta, nos dudes en preguntarnos, estaremos encantados de echarte una mano para resolver dudas y ponerte en contacto con los representantes de turismo local, que te ayudarán de forma personalizada. Puedes escribirnos desde la página web de ArqueoTrip.

Si estás por la zona de Valencia no dejes de visitar el patrimonio monumental de Riba-roja de Túria.

Promotor

Arqueotrip

Guía Online de Turismo Arqueológico y Cultural

Ver detalle

Contacto

Oficina de Turismo de Olocau
Teléfono: 672 79 44 04
Horario: Miércoles a domingo de 8 a 15 horas y sábados de 8 a 15 / 16 a 18.30

Más información

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0