Logotipo/imagen del promotor

MUDIC-VBS-CV

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunitat Valenciana (MUDIC-VBS-CV) es una estructura permanente de divulgación científica de titularidad Municipal (Municipio de Orihuela), está ubicado en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (Campus de Desamparados de la UMH) y está gestionado por la Asociación de Profesores de Ciencias “Hypatia de Alejandría”.

Es un museo didáctico que pretende que sus visitantes aprendan ciencias de una forma divertida.
Es interactivo, ya que los visitantes participan en las experiencias y talleres que en él se desarrollan y es de ciencias porque fundamentalmente está dedicado a todas las ramas de este conocimiento y a sus relaciones con otros saberes y la sociedad.

El museo tiene salas de experiencias y talleres de Ciencia y tecnología, además de un jardín científico a la entrada del edificio del Museo, un planetario dedicado a Henrietta Swan Leavitt y un huerto dedicado a Norman Bourlaug. Recibe visitas de escolares de todos los niveles. Los alumnos visitan las salas de experiencias en grupos, de máximo diez, acompañados por un monitor, desarrollan los talleres con monitores en grupos de un máximo de 25.

Ubicación de la entidad

Alicante

Temáticas

Agricultura, Alimentación, Astrofísica, Astronomía, Biología, Biotecnología, Ciencias de la Tierra, Educación, Física, Geología, Ingenieria, Innovación, Matemáticas, Medicina, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Química