Servicios Centrales de Investigación en Salinas, Salinas la Esperanza

Los SC-ISE buscan la interacción y desarrollo armónico de tres ejes fundamentales en las salinas artesanales: la revalorización de sus valores culturales, económicos y ambientales mediante la investigación, innovación y divulgación de los valores de las salinas artesanales a través de la transferencia.

Los Servicios Centrales de Investigación en salinas, Salinas de la Esperanza (SC-ISE) de la Universidad de Cádiz, localizadas en el término municipal de Puerto Real en pleno corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz, de 39 Ha de salinas artesanales que no solo permite contar con un laboratorio natural singular donde desarrollar Investigación e Innovación, sino que posibilita también el desarrollo y transferencia a empresas y otros colectivos relacionados con productos asociados a las salinas artesanales de alto valor económico. A estos dos importantes aspectos se le une un tercer eje de sumo interés, relativo al acercamiento de lo valores ambientales, económicos y culturales de las salinas artesanales a la sociedad por medio de la educación ambiental, la formación, el turismo y la participación social.

Permitiendo la dinamización del territorio, recuperación y transmisión de la cultura salinera además del desarrollo de programas de participación social y educación ambiental. Los servicios que ofrecen los SC-ISE están dirigidos a usuarios tanto de la comunidad universitaria, como a empresa, organismos de formación, asociaciones medioambientales y público en general, ofertando visitas no guiadas, educación ambiental, ecoturismo , actividades académicas , turismo fotográfico y participación social/voluntariado ambiental y turismo científico.

Ámbito de actuación

Cádiz

Temáticas

Agricultura, Alimentación, Arqueología, Arquitectura, Biología, Biotecnología, Ciencias de la Tierra, Economía, Educación, Física, Ganadería, Geología, Historia, Arte, Ingenieria, Innovación, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Otros, Química

Destinatarios

Los servicios que ofrecen los SC-ISE están dirigidos a usuarios tanto de la comunidad universitaria, como a empresa, organismos de formación, CEIP, IES, asociaciones medioambientales y público en general.

Contacto

Las salinas de la Esperanza se localiza en el término municipal de Puerto Real, estando la oficina localizada en el Centro de transferencia empresarial de la Universidad de Cádiz, plaza de Simón Bolívar. Cádiz CP:11102.

scise@uca.es