Logotipo/imagen del promotor

Servicios Centrales de Investigación en Salinas, Salinas la Esperanza

Los SC-ISE buscan la interacción y desarrollo armónico de tres ejes fundamentales en las salinas artesanales: la revalorización de sus valores culturales, económicos y ambientales mediante la investigación, innovación y divulgación de los valores de las salinas artesanales a través de la transferencia.

Las Salinas de la Esperanza (SC-ISE) de la Universidad de Cádiz están localizadas en el término municipal de Puerto Real, en pleno corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz. Más de 39 Ha de salinas artesanales que no solo permite contar con un laboratorio natural singular donde desarrollar Investigación e Innovación, sino que posibilita también el desarrollo y transferencia a empresas y otros colectivos relacionados con productos asociados a las salinas artesanales de alto valor económico.

A estos dos importantes aspectos se le une un tercer eje de sumo interés, relativo al acercamiento de los valores ambientales, económicos y culturales de las salinas artesanales a la sociedad por medio de la educación ambiental, la formación, el turismo y la participación social.

Nuestras instalaciones permiten la dinamización del territorio, la recuperación y la transmisión de la cultura salinera, además del desarrollo de programas de participación social y educación ambiental.  Nuestros servicios están dirigidos al público en general, ofertando visitas no guiadas, educación ambiental, ecoturismo , actividades académicas , turismo fotográfico y participación social/voluntariado ambiental y turismo científico.

Además, recibimos investigadores de diversas índoles y realizamos todo tipo de formación en diferentes niveles, lo que nos hace un espacio altamente aprovechable.
¿Aún no nos conoces?

Ubicación de la entidad

Cádiz

Temáticas

Agricultura, Alimentación, Arqueología, Arquitectura, Biología, Biotecnología, Ciencias de la Tierra, Economía, Educación, Física, Ganadería, Geología, Historia, Arte, Ingenieria, Innovación, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Otros, Química

Las salinas de la Esperanza se localiza en el término municipal de Puerto Real, estando la oficina localizada en el Centro de transferencia empresarial de la Universidad de Cádiz, plaza de Simón Bolívar. Cádiz CP:11102.

scise@uca.es