Logotipo/imagen del promotor

Universidad de Málaga

La UMA promueve activamente la generación y la difusión de conocimiento, incentivando tanto a las personas de la propia comunidad universitaria como a aquellas no pertenecientes a esta a participar en la amplia gama de actividades que ofrece a través de sus distintas iniciativas.

La Universidad de Málaga, reconocida por su destacada labor en investigación y educación, emerge como un referente en el ámbito del turismo científico. El compromiso de la institución con la divulgación y difusión del conocimiento se manifiesta a través de una amplia variedad de recursos, que no solo contribuyen a su posicionamiento en el mundo de ciencia desde el punto de vista de investigación y docencia, sino también como un polo de interés potencial para los visitantes, potenciando de este modo la realización de turismo científico.

Entre estos recursos se encuentran actividades y lugares de especial relevancia científica, como el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea “La Mayora”, donde se llevan a cabo investigaciones innovadoras en el ámbito de la horticultura y la fruticultura subtropical; la Finca Grice-Hutchinson, en la cual los visitantes pueden explorar la flora y fauna local, a la vez que aprenden sobre su preservación y sostenibilidad; el Gastrocampus de Innovación, un espacio de encuentro para la investigación y formación en gastronomía, alimentación y turismo; así como el Jardín Botánico de la UMA, entre otros.

Ubicación de la entidad

Málaga

Temáticas

Agricultura, Alimentación, Biología, Ciencias de la Tierra, Ciencias Sociales, Historia, Arte, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Otros


Ir al contenido