Arquitectura, Historia, Arte, Matemáticas

Ruta virtual. Paseos Matemáticos por Granada

Granada

Paseos Matemáticos por Granada es un proyecto basado en el libro del mismo nombre ‘Paseos Matemáticos por Granada’ publicado por la Universidad de Granada en 2017, y coordinado por el Profesor Álvaro Martínez Sevilla. Este proyecto coordinado por la Fundación Descubre, está cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo acercar la ciencia a la ciudadanía desde un enfoque innovador uniendo arte, matemáticas, tecnología y turismo.

Proponemos pasear de manera virtual y/o presencial, por el centro monumental de Granada y disfrutar de una visión diferente de su patrimonio, integrando, con la ayuda de herramientas tecnológicas, ciencia, arte e historia. En este recorrido se utilizan tecnologías como el programa GeoGebra para dibujar capas matemáticas sobre imágenes de los edificios, realidad aumentada para una precisa superposición del objeto matemático sobre el monumento, o impresión 3D para la modelización de algunas piezas espaciales.

Los Paseos Matemáticos por Granada son rutas en las cuales el visitante puede conocer la historia de algunos de los monumentos más emblemáticos del centro histórico de la ciudad desde la perspectiva matemática. Incluye los edificios del Corral del Carbón, la Casa de los Tiros, la Catedral de Granada, la Capilla Real y la Lonja del Comercio, el Puente del Cadí, El Bañuelo y el Instante preciso, escultura del edificio del Ayuntamiento de Granada.

Una nueva forma de mirar nuestro patrimonio monumental. Introduciéndonos a través de la historia y el arte, examinamos cada monumento para descubrir pautas constructivas, patrones decorativos y simbología acorde con la época en que fueron levantados.

Recorrido virtual: accede a la Web.

Google Play: descarga la aplicación para Android.

App Store: descarga la aplicación para iOS.

Promotor

Logotipo del promotor

Fundación Descubre

Su objetivo es dar cobertura a la constitución de redes entre las instituciones científicas, educativas, culturales y sociales para una mejor difusión de la ciencia y del conocimiento.

Ver detalle

Parque Tecnológico de la Salud