Recorrido virtual por el Real Observatorio de la Armada (ROA)

Recorrido virtual por la historia del tiempo en España, a través de los más de 260 años de actividad científica ininterrumpida del Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA) de San Fernando (Cádiz).

El visitante puede pasearse, desde su ordenador, por las instalaciones del observatorio más antiguo del país. Se trata de un paseo virtual por el edificio principal, la biblioteca, sus instrumentos astronómicos, los sismógrafos, su estación de seguimiento de satélites o los relojes que marcan la hora oficial española. El recorrido ofrece una visión realista y con una perspectiva desde todos los puntos de vista, a través de 32 imágenes panorámicas en 360 grados. En cada una de ellas, se destacan las piezas y localizaciones más significativas mediante más de 150 puntos de información, audios y vídeo.

Recorrido virtual por el Real Instituto y Observatorio de la Armada elaborado por la Fundación Descubre y el Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA) de San Fernando: pincha aquí

Objetivos de divulgación

– Acceso virtual a las instalaciones de este Observatorio.
– Conocer instrumentos astronómicos, sismógrafos, estación de seguimiento de satélites o los relojes que marcan la hora oficial española.
Conocer la biblioteca, creada por Jorge Juan, formada por más de 40. 000 libros, el 90% de los cuales son de temas científicos.

Promotor:

Real Instituto y Observatorio de la Armada

Ofrece visitas guiadas por las instalaciones, recorriendo las áreas de astronomía, geofísica, laboratorio de tiempo y biblioteca. Concertar las visitas previamente.

Ver detalle

Destinado a