Ruta geoturística “Un volcán de 5 estrellas”

Ruta geoturística para descubrir el cielo nocturno de uno de los rincones más bellos del Parque Natural y Geoparque Cabo de Gata-Níjar: el Arrecife de las Sirenas y Punta Baja.

Esta ruta, certificada bajo la Marca Parque Natural, comienza al atardecer en el Faro de Cabo de Gata y el Arrecife de Las Sirenas, para continuar por un paisaje costero de calas y acantilados. Durante el recorrido observaremos las adaptaciones de la flora y fauna a las condiciones climáticas semiáridas del ecosistema que nos rodea.

Para esperar la puesta del sol, haremos una parada en un lugar muy especial donde geología, ser humano y oleaje unieron esfuerzos para componer una historia que te sorprenderá. La ruta finaliza con una actividad participativa de observación de estrellas para conocer los secretos que esconde el universo, sus constelaciones, mitología, etc. bajo un inmenso cielo estrellado.

Objetivos de divulgación

Conocer las principales estrellas y constelaciones del universo, así como diversos aspectos relacionados con la astronomía.

Conocer un paisaje volcánico único en Europa.

Conocer la historia geológica y minera de este entorno. Observar los procesos de formación y transformación de las rocas volcánicas y del paisaje.

Dar a conocer diversos aspectos sobre geología, aprovechamiento de los recursos naturales, adaptaciones de la biodiversidad, conservación del patrimonio natural, etc.

Conocer la figura de los Geoparques Mundiales UNESCO

Promotor:

Natures S. Coop. And.

Geoturismo, educación ambiental, actividades en centros escolares y museos, cursos de formación, etc.

Ver detalle

Destinado a

Todos los públicos

Horario

Todos los días

Las sesiones comienzan antes del atardecer. El horario varía según la época del año.

Contacto

natures@natures.es
606 79 50 56
648 14 00 91

Más información

Últimas actividades publicadas