Astronomía

Visita guiada al museo de astronomía

Jaén

El Cosmolarium, ubicado en el castillo de Hornos de Segura, cuenta con un completo museo dedicado a la astronomía. Durante la visita guiada al museo, aprenderemos cómo se formó el Universo, qué elementos lo componen, hablaremos de tipos de estrellas, galaxias y nebulosas. Pasearemos por los planetas del sistema solar gracias a una maqueta a escala. Haremos un recorrido por la historia de la astronomía y descubriremos cuándo se inventó el telescopio, qué son los observatorios y en qué punto se encuentra la exploración espacial.

 

Además del museo, Cosmolarium también dispone de una sala de exposiciones temporales dedicadas a temas de astronomía y ciencia, la Torre del Homenaje del propio Castillo y una terraza mirador con unas vistas privilegiadas del pantano del Tranco. Por último, Cosmolarium ofrece la opción de disfrutar de una sesión de “cine” en el planetario, donde se proyectan películas sobre el Universo.

 

Las visitas guiadas se pueden contratar en la propia taquilla de Cosmolarium en los horarios determinados para ello, o bien, se pueden solicitar llamando al teléfono 664 175 596 o escribiendo un correo a info@cosmolariumdehornos.com

Promotor

Cosmolarium Castillo de Hornos

Centro de divulgación de Astronomía y otras ciencias relacionadas con el estudio de Universo.

Ver detalle

Contacto

664 175 596
info@cosmolariumdehornos.com
www.cosmolariumdehornos.com

Más información

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0