Logotipo/imagen del promotor

A Cielo Abierto

Divulgación de la Astronomía

Con más de 20 años de experiencia, la Asociación Grupo Astronómico Portuense (GAP) viene realizando actividades de divulgación científica para todas las edades: talleres de astronomía y astronáutica, observaciones guiadas del cielo, observación solar, exposiciones, conferencias y visitas al Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA).

Todas las actividades están respaldadas por los socios de GAP y con el apoyo de los más de 100 científicos miembros del Comité para la Divulgación de la Ciencia y el Espacio (CODICE). Además de colaboraciones con la Universidad de Cádiz, el Centro del Profesorado de Jerez, ROA y la Fundación Descubre.

Nuestra labor está enfocada a ayudar, fomentar, potenciar y divulgar las ciencias en eventos organizados por la universidad, institutos, centros de enseñanza media y educación infantil, también con ayuntamientos (concejalías de turismo, cultura, fiestas o juventud), y con Ateneos, ludotecas, granja escuelas, campamentos y parques naturales, potenciando el turismo científico en la sierra, pueblos pequeños, casas rurales u hoteles.

Ubicación de la entidad

Cádiz