Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja

La Cueva de Nerja es un lugar patrimonial excepcional. Declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica.

La Cueva de Nerja es un lugar patrimonial excepcional. Declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica, en su interior alberga cientos de pinturas rupestres del Paleolítico y de la Prehistoria Reciente junto a otras evidencias arqueológicas de las civilizaciones prehistóricas que frecuentaron la cavidad. La Cueva de Nerja es lugar de interés geológico de relevancia internacional y cuenta con un sinfín de formaciones que hacen de ella un auténtico “museo de espeleotemas” junto a una singular biodiversidad que incluye especies endémicas, de gran interés para la ciencia.

Con el objetivo de dar a conocer este valioso patrimonio y sensibilizar a la sociedad de la necesidad de su programa de conservación, basado en la investigación y la tecnología, se ofertan dos visitas guiadas: una dirigida al público general y otra específica para docentes. Teniendo en cuenta las particularidades propias de cada una de las visitas ofertadas, en ambos casos, el discurso ofrecido aportará información de carácter científico obtenida a partir de la investigación realizada en la propia cueva.

Ámbito de actuación

Arqueología, Biología, Ciencias de la Tierra, Medio Ambiente

Público general

Carretera de Maro s/n. 29787 Nerja (Málaga)